EAJ-PNV
Foto Jose Antonio Suso

Blog Jose Antonio Suso

Presidente del ABB

CONGRESOS DE (ENTRE) DIENTES

16/02/2017 | Publicado por: Jose Antonio Suso

“Este pasado fin de semana Podemos y el PP han celebrado sus congresos. Pero, ni la victoria de Iglesias ha sido tal victoria ni el recorrido de Rajoy por el paseo de la fama nos hace olvidar que estamos ante un presidente que rentabiliza los fracasos de los demás”

“Pablo Iglesias sabe que con su victoria no se ha sellado la división interna de su formación, aunque tenga a su disposición un control absoluto con el que condicionar la estrategia futura de Podemos en sus relaciones con el PSOE. Veremos cómo repercuten esos resultados en Euskadi”

“Mariano Rajoy volvía a imponer a Cospedal como número dos del partido, agradecía a Rita Barberá los servicios prestados y recordaba el buen hacer de su antecesor Aznar. El presidente del PP de Alava, Iñaki Oyarzabal, anunciaba su salida de la dirección nacional como víctima colateral”

Cuando alguien está metido de agua hasta el cuello, o tiene un problema que atufa y lo quiere disimular, indefectiblemente, y ante los medios de comunicación que los quieren inmortalizar con el gesto apesadumbrado que muestra culpabilidad, siempre tienden a forzar su mejor sonrisa y mostrar los dientes. Es el gesto de disimular.

El pasado fin de semana dos formaciones políticas con representación en Euskadi, Podemos y el Partido Popular, han celebrado sus congresos. Casualidad el mismo día, y casualidad, ambos en Madrid. Los primeros en Vistalegre, los segundos en la Caja Mágica. De ser ésta una columna humorística, hubiera dado para hacer algún que otro chiste pero el tema no está para bromas.

Han sido los congresos de enseñar dientes. Los dientes que mostraba Iñigo Errejón en un ficticio abrazo con Pablo Iglesias ante un aforo que reclamaba unidad, pero que aguarda una más que cantada purga encubierta dentro de la formación morada, ahora con abrumadora mayoría “pablista”. También los dientes de un Pablo Iglesias sabedor de que con su victoria no se ha sellado la división interna de su formación, aunque tenga a su disposición un control absoluto para condicionar la estrategia futura de Podemos en lo referido a congelar relaciones con el PSOE para lo que resta de legislatura, y para deleite del PP. También enseñan los dientes las gentes de Podemos Euskadi que fueron a Madrid “Errejonistas”, y vuelven mediopensionistas.

En la Caja Mágica se repitió lo del congreso de dientes. Los dientes de un sector del PP al ver que Mariano Rajoy volvía a imponer a Cospedal como nº2 del partido, los dientes de muchos asistentes cuando Rajoy agradecía los” servicios prestados” a la difunta Rita Barberá, los dientes del propio Mariano Rajoy cuando recordaba el “buen-hacer” de su antecesor Aznar, y los dientes del presidente de los populares en Alava, Iñaki Oyarzabal, al anunciar su sorpresiva salida de la dirección nacional como víctima colateral de esa moción que pretendía evitar una excesiva acumulación de cargos, al menos los de Cospedal.

En resumidas cuentas, ni la victoria de Iglesias ha sido tal victoria, que ha sido la fotografía de una división, ni el recorrido de Rajoy por su particular paseo de la fama puede hacer olvidar que estamos hablando de un presidente que, teniendo la habilidad, o mejor la paciencia, de rentabilizar los fracasos de los demás para convertirlos en éxitos propios, mantiene en su partido grandes dosis de desengaño.

En definitiva, congresos de enseñar dientes para disimular frustración o culpabilidad. Son dientes de ocultar la realidad.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

LA DOBLE CARA DEL PP CON GAROÑA

09/02/2017 | Publicado por: Jose Antonio Suso

    • La pelota está en el tejado del PP. Será el gobierno de Mariano Rajoy quien adopte la decisión definitiva ahora que cuenta con el plácet del Consejo de Seguridad Nacional, un órgano por cierto controlado por los populares. El PP se ha convertido en juez y parte

    • Al PP vasco le marcan el ritmo de baile desde Madrid. Una vez más, se queda en tierra de nadie adoptando una actitud esquizoide que les hace decir aquí una cosa y la contraria en Madrid. Palabras y poses, yo prefiero ceñirme a los hechos. El PP vasco se vuelve a quedar sólo en la defensa de lo indefendible

    • No debieran existir dudas sobre la clausura definitiva de garoña. Salvo que la reapertura abra el camino a la ampliación de la vida del resto de las centrales nucleares españolas más allá de los 40 años tasados. La verdad, la realidad de la central nuclear de Garoña es la obsolescencia y la inseguridad

¡Garoña, EZ! Se puede decir más alto pero no más claro. Es el posicionamiento que, de  manera inalterable, ha mantenido EAJ-PNV respecto al cierre definitivo y sin condiciones de la central nuclear de Santa María de Garoña. Sin ambages, sin rodeos. ¡Garoña, NO!

La pelota está en el tejado del PP. Será el gobierno de Mariano Rajoy quien adopte la decisión definitiva ahora que cuenta con el plácet del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), el órgano que controla el funcionamiento de las instalaciones nucleares españolas. Un órgano que ha perdido su independencia. Un órgano político que viste traje de técnico. Antes de ocupar el sillón de la presidencia del CSN por decreto, que no por acuerdo,  Fernando Martí Scharfhausen fue miembro del gobierno Rajoy en la pasada legislatura, la larga no la breve.

El PP se ha convertido en juez y parte. El PP decidirá si echa la persiana a una central nuclear de 1ª generación, de las más viejas del mundo, con un paupérrimo índice de generación de energía. Unas instalaciones que no están a la altura de las mínimas exigencias de seguridad. Es decir, una central nuclear amortizada dentro del periodo de 25 años para el que fue creada en 1971.

No debieran existir dudas sobre la clausura definitiva con esta argumentación. Salvo que la reapertura de Garoña abra el camino a la ampliación de la vida del resto de las centrales nucleares españolas más allá de los 40 años tasados. Garoña se puede convertir en precedente para la cacereña Almaraz, la central nuclear más potente del Estado en cuanto a generación de energía eléctrica y la siguiente en solicitar una ampliación de su vida productiva.

Así las cosas, al PP vasco le marcan el ritmo de baile desde Madrid. Una vez más, el PP vasco se queda en tierra de nadie adoptando una actitud esquizoide que les hace decir aquí una cosa y la contraria cuando llegan a Madrid. Palabras y poses, yo prefiero ceñirme a los hechos. El pasado jueves los 9 representantes del PP en el Parlamento Vasco se negaron a apoyar el texto que reclama a Rajoy el cierre definitivo y el desmantelamiento de la instalación nuclear que mantiene cerradas sus puertas desde las 23 horas del 16 de diciembre de 2012.

El PP vasco se vuelve a quedar sólo en la defensa de lo indefendible. Argumentaron su posicionamiento diciendo que este asunto era “reiterativo”. Cuanto menos frívola la argumentación si no fuera porque proviene de un grupo político que se ha convertido en adalid de querer hacer de la reiteración sinónimo de la veracidad. Y la verdad, la realidad de la central nuclear de Garoña es la obsolescencia y la inseguridad. Garoña no puede convertirse en la “tapadera” de otras centrales nucleares.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

CONFIANZA, ESA ES LA CUESTIÓN

02/02/2017 | Publicado por: Jose Antonio Suso

  • "El alcalde no puede quedarse quieto ante aquellos que tras extender la mano para posibilitar la entrada de aire fresco al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ahora dan la espalda a la regeneración para unirse a un PP caduco que no termina de digerir haberse quedado solo."

  • "EAJ-PNV no va a permitir que nadie meta palos en la rueda del proceso de transformación de la ciudad emprendido en junio de 2015. En este año y medio EAJ-PNV ha mostrado abiertamente su disposición al diálogo y su capacidad para la consecución de acuerdos. Con estos elementos se ha engrasado una maquinaria que Eh Bildu y PP pretenden paralizar"

  • "EH Bildu y PP tendrán una nueva oportunidad el próximo lunes de retratarse ante los y las gasteiztarras, para demostrar si priorizan los intereses de esta ciudad o los suyos propios. Quedan 3 días. Aún hay tiempo para que impere la responsabilidad y el compromiso con la ciudad.  Es hora de hacer que Vitoria-Gasteiz gane"

En su mano está resolver la cuestión en 3 días, no hace falta esperar 33…

EH Bildu y PP tendrán una nueva oportunidad el próximo lunes de retratarse ante los y las gasteiztarras, para demostrar si priorizan los intereses de esta ciudad o los suyos propios, como han dejado ver en el proceso de debate de los presupuestos municipales.

Ni el alcalde Urtaran ni en EAJ-PNV estamos dispuestos a alimentar las dinámicas de bucle queel tándem EH Bildu-PP pretende imponer en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ambos instalados en el NO por el NO. Enrocados en la negación sin una argumentación válida, imbuidos en el raca-raca de la crítica demagoga sin otra pretensión que la del desgaste público de la figura del alcalde. Y, lo peor de todo, de espaldas a los intereses de la ciudad.

EAJ-PNV no va a permitir que nadie meta palos en la rueda del proceso de transformación y modernización de la ciudad emprendido el 13 de junio de 2015. En este año y medio EAJ-PNV ha mostrado abiertamente su disposición al diálogo y su capacidad para la consecución de acuerdos. Con estos elementos se ha engrasado una maquinaria que ha cogido ritmo y que, probablemente, y precisamente por eso, ahora EH Bildu y siempre el PP, pretenden paralizar.

El alcalde Urtaran sabe que tiene una obligación, la de gobernar, y sabe que su responsabilidad es hacerlo bien, lo mejor posible. Por esa senda camina, despejando las piedras que va encontrando en esta andadura, y lo hace con mano firme y serena, huyendo de convertirse en rehén de las pretensiones de quienes quieren hacer de esta legislatura,para mayor gloria de su candidata, una continua campaña electoral.

El alcalde Urtaran no puede quedarse quieto ante aquellos que tras extender la mano para posibilitar,en clave de renovación y cohesión social, la entrada de aire fresco al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ahora dan la espalda a la regeneración para unirse a un PP caduco que no termina de digerir haberse quedado solo.

Quedan 3 días. Aún hay tiempo. Sobra margen para que impere la responsabilidad, la altura de miras y el compromiso con la ciudad.  Es hora de hacer que Vitoria-Gasteiz gane. Es cuestión de avanzar, avanzar es la cuestión, y avanzar es cuestión de confianza, la confianza es la cuestión.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

PRESUPUESTOS, URTARAN Y EL PNV

26/01/2017 | Publicado por: Jose Antonio Suso

  • “En este momento del despegue y la inversión para Gasteiz,  es cuando comienza el disparo grueso contra el Alcalde Gorka Urtaran. Se trata de un intento desesperado de castigar a quien ha encauzado las cuentas y se ha ganado la oportunidad de hacer más por la ciudad. La actitud de EH Bildu ha sido exclusivamente electoralista y ha puesto de manifiesto las prisas de su candidata por iniciar su propia carrera electoral”

  • “El PNV va a seguir trabajando día a día, porque entiende que el adelanto en dos años y medio del debate electoral es un error profundo, que solo responde a intereses partidistas de una izquierda abertzale que ha olvidado muy pronto que fueron elegidos para trabajar y defender los intereses generales durante cuatro años. También el PP se ha sumado a este ruido electoral no queriendo entender que la ciudad es una suma y que se debe construir entre todos”

  • “Esta estrategia de oposición destructiva está en realidad reforzando a Gorka Urtaran y al PNV en su conjunto, más unido que nunca en su estrategia constructiva centrada en Gasteiz. El Alcalde se ha ganado la total confianza y el absoluto apoyo de todo el PNV, y  sentimos los  injustificados ataques a Gorka como propios. Gorka Urtaran y el PNV vamos a seguir juntos defendiendo los intereses de Gasteiz por encima de todo, cada día, todos los días”

El debate presupuestario de este año en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está resultando muy clarificador, pues se está evidenciando cuál es la actitud y responsabilidad de cada partido político en relación al presente y futuro de nuestra ciudad. El equipo de gobierno conformado por PNV y PSE ha elaborado una propuesta presupuestaria realista, centrada en poner en marcha los proyectos e inversiones vitales para mejorar la calidad de vida en Gasteiz, y así responder a  las necesidades de la ciudadanía.

La actitud de EH Bildu ha sido exclusivamente electoralista, negándose al diálogo y al acuerdo. Algo incomprensible cuando el proyecto presupuestario da continuidad y mejora el aprobado  el pasado año por esta misma formación política. En realidad han puesto de manifiesto las prisas de su candidata por iniciar su propia carrera electoral, dándole igual dejar a Gasteiz sin presupuesto y anteponiendo sus intereses a la ciudad. Un ejemplo de electoralismo de la peor especie.

Tanto Podemos como Irabazi, han mantenido un cauce abierto de diálogo y colaboración, han realizado propuestas constructivas y han defendido sus prioridades. Una actitud que siempre puede conducir al acuerdo. En cuanto al PP, sigue sin digerir la evidencia de que se quedaron solos por su actitud prepotente e impositiva durante la pasada legislatura. Es cierto que se aprecia un “nuevo aire”, pero todavía no han sido capaces de entender que la ciudad es una suma y que se debe construir entre todos. Les costará tiempo pero espero, por el bien de Vitoria-Gasteiz, que dejen atrás cuanto antes sus ínfulas de mayoría absoluta, sus actitudes de ordeno y mando.

En Junio de 2015 se inició una nueva etapa en nuestra capital, Gorka Urtaran fue elegido Alcalde de Gasteiz gracias a la acción concertada de cinco de las seis formaciones municipales: el candidato del PNV  logró el apoyo directo de EH-BILDU, Podemos e Irabazi, y contó también con el aval del PSE. Aquella elección suponía comenzar a renovar la ciudad, oxigenar la sociedad gasteiztarra con una nueva actitud y recuperar la  ilusión con nuevas ideas y proyectos.

El comienzo no fue nada fácil, pues el nuevo equipo se encontró con una deuda de 68 millones de euros, pero el Alcalde Urtaran actuó con rapidez, transparencia y responsabilidad. Aquel lastre, heredado de una gestión de excesos grandilocuentes del PP, exigió realizar un gran esfuerzo de gestión interno, por lo que, en esta primera fase, la prioridad del Ayuntamiento ha sido sanear las cuentas, solventar tamaña deuda y garantizar la continuidad de los servicios públicos a la ciudadanía. Hoy tenemos un Ayuntamiento mucho más  solvente y  a pleno rendimiento, gracias a una labor de gestión encomiable, responsable y realista.

Sobre esta base firme se inicia ahora una nueva etapa. Nos encontramos en 2017,  el Ayuntamiento cuenta con  nuevos proyectos y recursos para hacerlos realidad. Se han elaborado unos presupuestos para invertir, para responder a las necesidades de la capital, para mejora la calidad de vida, y es justo en este momento del despegue y la inversión, cuando grupos municipales que comenzaron apoyando este nuevo proyecto para Vitoria - Gasteiz, deciden negar el apoyo y tratan de dejar a la ciudad sin recursos, sin proyectos y sin la ansiada y posible renovación.

Es precisamente en este momento de los proyectos y la inversión para Gasteiz, cuando comienza el disparo grueso contra el Alcalde Gorka Urtaran. Se trata, en definitiva, de un intento desesperado de castigar a quien ha encauzado las cuentas y se ha ganado la oportunidad de hacer más por la ciudad. No deja de ser una decisión egoísta y electoralista que olvida que la prioridad del servicio público es responder cada día a las necesidades de la ciudadanía y no obsesionarse con unas lejanas elecciones para las que faltan meses y meses de trabajo.

Esta estrategia de oposición destructiva está en realidad reforzando a Gorka Urtaran y al PNV en su conjunto, más unido que nunca en su estrategia constructiva centrada en Gasteiz. El Alcalde Urtaran se ha ganado la total confianza y el absoluto apoyo de todo el PNV, y  sentimos los  injustificados ataques a Gorka como propios. Cada persona afiliada y simpatizante nos traslada el apoyo y respaldo a un Alcalde volcado en  construir una nueva Gasteiz, más habitable, más cómoda y con mejores dotaciones y servicios. En este proyecto de futuro, el Alcalde está sabiendo ganarse, además,  la  colaboración de la  Diputación Foral de Araba y del Gobierno Vasco, instituciones comprometidas con la modernización de la capital.

El PNV va a seguir trabajando día a día, porque entiende que el adelanto en dos años y medio del debate electoral es un error profundo, que solo responde a intereses partidistas de una izquierda abertzale que ha olvidado muy pronto que fueron elegidos para trabajar y defender los intereses generales durante cuatro años. También el PP se ha sumado a este ruido electoral y, en un intento de meterse en el debate han declarado que  Urtaran y el PNV simbolizan la “radicalidad.”  Pues bien, eso es cierto, vamos a ser radicales en la defensa de los intereses de Gasteiz, en la defensa de los proyectos de renovación de la capital, en la defensa de los proyectos que respondan a las necesidades reales de la ciudadanía. Vamos a ser radicales en la modernización y la reactivación económica, en la atención a las personas y la solidaridad.

Gorka Urtaran y el PNV vamos a seguir juntos defendiendo los intereses de Gasteiz por encima de todo, cada día, todos los días.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

PLAN DE CIUDAD

19/01/2017 | Publicado por: Jose Antonio Suso

  • “Miren Larrion y EH Bildu no dicen la verdad cuando dice que el alcalde Gorka Urtaran no tiene proyecto de ciudad. Lo tiene y lo está plasmando, y si alguien tiene otro que lo presente. Lo cierto es que desde José Angel Cuerda no había habido un proyecto de Gasteiz. Ha tenido que llegar Gorka Urtaran para repensar ideas y proyectos, y diseñar una nueva ciudad más amable, sostenible y viva”

  • “En este año y medio de legislatura, se ha llegado a una estrategia madura con tres grandes retos: la consolidación de la convivencia, la generación de empleo y la modernización de Vitoria-Gasteiz”

  • “Gorka Urtaran como alcalde está desarrollando una estrategia de ciudad, un proyecto para Gasteiz, que partiendo de revitalizar el comercio y la vida del centro, la renovación de los barrios más antiguos y el cierre del crecimiento urbano para los próximos  en 20 años, continúa por la interconexión de los barrios y la intermodalidad, para finalizar con el soterramiento del tren y la recuperación de cientos de hectáreas en el corazón de Gasteiz para las y los gasteiztarras.”

En los momentos de debate que vivimos en el Ayuntamiento, con negativas rotundas basadas en reflexiones de trazo grueso, más descalificatorias que constructivas, me quedo con la expresión de la portavoz de EH-BILDU, Miren Larrión, cuando dijo, yo creo que con frivolidad, que el alcalde, y por tanto el partido que lo presentó, carecen de proyecto de ciudad.

En sí misma es una afirmación contundente, pero que a nada que uno la piense unos segundos, carece de sentido, en tanto que es una afirmación generalista carente de contenidos concretos, y por tanto, es una afirmación no demostrada. Es un eslogan, es un titular, pero sin nada detrás. En resumidas cuentas, es una falacia, no es verdad.

Gorka Urtaran y EAJ-PNV se presentaron a las elecciones municipales con un proyecto muy concreto de ciudad. A lo largo del año y medio que lleva la legislatura, ese programa inicial se ha ido definiendo y plasmando hasta llegar a una estrategia madura con tres grandes retos: el de consolidar la convivencia y mejorar la calidad de vida, el de superar la crisis económica y generar empleo de calidad, y el de transformar y modernizar Vitoria-Gasteiz. Tres grandes retos y hasta siete líneas estratégicas para materializarlos.

El proyecto Bost Enparantza ya fue impulsado por el PNV en la anterior legislatura y su primer fruto es la renovación del Mercado de Abastos. Esta reforma integral ha generado un número importante de nuevos negocios y de puestos de trabajo y culminará con la renovación de la Plaza de Santa Bárbara, en ese entorno de la Plaza de Abastos. Este proyecto, que el alcalde ha plasmado en su proyecto presupuestario para 2017, unido al plan estratégico de comercio y hostelería, o el traslado de las oficinas centrales del Instituto de Bienestar Social a San Prudencio, son parte de las actuaciones que planteamos para dotar al centro de Gasteiz de una revitalización comercial dinamizadora y generadora de nuevos intercambios sociales, que son los que, a fin de cuentas, crean una nueva dimensión de la ciudad, una Gasteiz humana y viva, que es nuestro proyecto.

Después de una década construyendo sin control, consumiendo suelo sin piedad, esta legislatura, Urtaran ha conseguido acordar una nueva redensificación de Salburua y Zabalgana, que dotará de suelo edificable a la ciudad para los próximos 20 años. Es una medida sostenible y necesaria, que junto a la renovación de barrios antiguos como Coronación inicialmente, para continuar por el resto -como Adurtza, Zaramaga, Arana y otros- permitirá consolidar un núcleo urbano estable y duradero en el tiempo, donde se podrán diseñar las políticas urbanas con una planificación suficiente y continua, no al albur del gobierno de turno.

A esta revitalización se suma una de las estrategias de gobierno donde más está incidiendo Gorka Urtaran: la movilidad sostenible y saludable.  Para ello, el alcalde plantea la interconexión de los diferentes barrios periféricos, y la de estos con el centro, a través de un nuevo impulso a las infraestructuras de movilidad de Vitoria-Gasteiz, siempre bajo el prisma de la sostenibilidad –guía de todas las actuaciones municipales-, que se concreta en las nuevas líneas de tranvía a la Universidad, Salburua y Zabalgana, así como el nuevo sistema de conexión rápida del autobús BRT.

La conectividad ágil y eficaz entre los barrios y las diferentes zonas de la ciudad es una manera de mantener viva Gasteiz, de intercambiar comercio, ideas y relaciones. Una ciudad no es solo el conjunto sumado de sus barrios, es también la interrelación entre ellos, y eso es lo que pretende Gorka Urtaran apoyado por EAJ-PNV para Gasteiz con todo su plan de movilidad sostenible.

Al tiempo, se quiere trabajar a fondo en la intermodalidad, en la conectividad de todos los sistemas de transporte, para mejorar no solo la movilidad interna de Gasteiz como he dicho, sino para facilitar los movimientos de salida y entrada de la ciudad, intentando generar una ciudad amable en la que cada vez sea menos necesario el coche y todos vayamos tendiendo al uso del transporte público.

Pero no solo vamos a trabajar en un proyecto importante de movilidad, sino que, de alguna manera relacionada con esta, nuestra idea de Gasteiz cuenta con el soterramiento de la vía férrea. Esta iniciativa es ya en sí misma un proyecto de ciudad, de liberación de espacios, de revitalización urbana, de una nueva ciudad para 100 años. Exigiremos que esta actuación no sea la nueva promesa de algún ministro o ministra de visita en Gasteiz y se concrete en el corto plazo, aprovechando la ejecución de las obras de acceso a la ciudad del Tren de Alta Velocidad. Es vital para Gasteiz que se lleve a cabo.

Las últimas estancias del PP en la alcaldía no han reportado ninguna idea concreta de ciudad, ni siquiera han servido para esbozar un proyecto que hoy se pudiera considerar emblemático, salvo obras puntuales en algunas zonas de Gasteiz, que eran más una renovación necesaria tras el paso del tiempo.

Gorka Urtaran como alcalde está desarrollando una estrategia de ciudad, un proyecto para Gasteiz, que partiendo de revitalizar el comercio y la vida del centro, la renovación de los barrios más antiguos y el cierre del crecimiento urbano para los próximos  en 20 años, continúa por la interconexión de los barrios y la intermodalidad, para finalizar con el soterramiento del tren y la recuperación de cientos de hectáreas en el corazón de Gasteiz para las y los gasteiztarras.

Queremos además una ciudad embarcada en una transformación que va más allá de lo puramente urbanístico. Como Urtaran afirmó ante el Forum Europa, el reto de hacer de la capital de Euskadi un referente a nivel europeo pasa también por plantear soluciones en ámbitos como el de una población cada vez más diversa apostando por la convivencia, avanzando hacia una Vitoria-Gasteiz moderna y plural, solidaria y abierta. Conectada al mundo.

Desde José Ángel Cuerda no ha habido un proyecto de Gasteiz y, de hecho, hoy todavía vivimos de aquel proyecto de aquel alcalde. Ha tenido que llegar Gorka Urtaran para repensar ideas y proyectos, y diseñar una nueva Gasteiz que sea más amable y más sostenible, una Gasteiz viva, con mejores perspectivas económicas. Una Gasteiz verde y solidaria.

Quien diga que no tiene proyecto, no dice la verdad, y quien diga que tiene otro, que lo presente. Aquí de forma muy resumida presento el de Gorka Urtaran y el de EAJ PNV.

¿Qué te quitan al decir no al presupuesto 2017?

LEER ARTÍCULO COMPLETO