Next Euskadi

UN PASO MÁS EN EL EQUILIBRIO TERRITORIAL

19/04/2018 | Jose Antonio Suso

La década de los años 60 vio multiplicar el trasvase de población del campo a la ciudad que contrastaba con aquel “me voy `pal´ pueblo que la ciudad yo ya no la quiero” de Manolo Escobar, uno de los hit parade del momento en las emisoras de radio.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

LIMPIEZA DE GASTEIZ: APORTANDO SOLUCIONES

12/04/2018 | Jose Antonio Suso

Esta semana conocíamos oficialmente que la unión de empresas que gestiona la limpieza de calles y la recogida de residuos en Vitoria-Gasteiz renunciaba al contrato de un servicio que hubiera estado vigente hasta 2023, con posibilidad de ampliación a otros dos ejercicios. La decisión tiene una única motivación: la inviabilidad económica de mantener la gestión del servicio en las condiciones pactadas, con pérdidas anuales de más de 3 millones de euros para las empresas, según los datos aportados por las mismas.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

FAMILIA-INFANCIA-PENSIONES: SOLUCIONES COMPARTIDAS

22/03/2018 | Jose Antonio Suso

Chang Li se llevó a casa un cachorro abandonado. Le alimentó y cuidó durante tres años. Eso sí, empezó a preocuparle que el cachorro se apoyara sobre sus dos patas traseras para caminar erguido como un plantígrado y que con ocho meses tuviera una altura de metro setenta y un peso de 80 kilos. Al tozudo Chang Li le costó tres años darse cuenta de que el animal que comía como un oso, se movía como un oso y actuaba como un oso, no era un perro sino un oso.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

JUSTICIA versus VENGANZA

15/03/2018 | Jose Antonio Suso

Parece fácil ponerse en la piel de quienes han sufrido en primera persona el arrebato injustificado  de un familiar a manos de quien carece de escrúpulos para segar la vida de manera gratuita. Parece fácil porque no exige a priori mayor reflexión que la que emana de la bilis para reclamar justicia contra el delito; cuando no venganza ante la impotencia y la rabia que genera la sinrazón. Pero ambos conceptos, justicia y venganza, se encuentran en polos opuestos. Como el agua y el aceite resulta imposible mezclarlos.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

ME SUMO

08/03/2018 | Jose Antonio Suso

En unos minutos las mujeres y los hombres del Partido Nacionalista Vasco nos reuniremos junto a la escultura vegetal de la Virgen Blanca para reivindicar la igualdad real y efectiva de género. Nos reuniremos para reivindicar que todas las personas somos iguales independientemente del capricho que en su día tuvieron los cromosomas de cada uno o de cada una a la hora de emparejarse.  

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Next Euskadi
Aberri Eguna 2018