Next Euskadi

Voto util para una agenda vasca

13/06/2016 | Jose Antonio Suso

Lo vimos en diciembre y ahora otra vez, de nuevo los “cuatro magníficos” tratan de silenciar nuestra voz, tratan de que el PNV desparezca y, con él, los intereses de los vascos, pero les tenemos que decir que no lo van a conseguir. Estamos inmersos ya en campaña electoral, unas elecciones generales otra vez polarizadas donde los debates son a dos o como mucho, y esta noche lo veremos, a cuatro, aunque en juego haya unas Cortes Generales compuestas por 350 diputados y 208 senadores.

rss Ezagutzera eman
Voto util para una agenda vasca

DESCARGAR IMAGEN

No tendremos ni televisiones, ni radios, ni tertulias, pero tenemos 120 años de servicio a este país, de una trayectoria marcada por la defensa de los intereses de la ciudadanía vasca y de freno a las imposiciones que de forma tan aplastante hemos vividos los últimos cuatro años con el “rodillo” del PP.

No tendremos ni televisiones, ni radios, ni tertulias, pero sí tenemos a las personas mejor preparadas y formadas para ir a Madrid a ocuparse de los asuntos vascos, como lo llevamos haciendo desde hace muchos años. Que nadie se confunda y piense que estas elecciones no son importantes, que esto no va con nosotros, porque son también unas elecciones vascas. Aunque es cierto que nuestra aspiración no es gobernar en España, resulta determinante la representación que EAJ-PNV pueda obtener para que nadie se olvide de nosotros y para que nuestros intereses sean defendidos. Quién sino lo va a hacer?

No tendremos ni televisiones, ni radios, ni tertulias, pero sí tenemos Agenda Vasca, ¿acaso la tienen Rajoy, Sánchez, Iglesias o Rivera?. Sí, les vemos a todas horas, en programas de las grandes cadenas, entrevistas..…un circo mediático, el de los “cuatro magníficos”, cubierto por un gran papel de celofán  que cuando se quita está vacío. Como dijo el presidente del EBB Andoni Ortuzar, “algunos exhiben aquí la Agenda Vasca pero cuando llegan a Pancorbo la guardan en la mochila”.  Nosotros no,  nosotros llevamos esa mochilacargada a Madrid, cargada con las preocupaciones y problemas del país, cargada con los deseos de la ciudadanía, cargada con nuestro trabajo y nuestras ganas de hacer que Euskadi, pese a las dificultades que Madrid nos impone, siga creciendo, siga mejorando en su autogobierno y tenga unos ciudadanos cada vez más felices.

No tendremos ni televisiones, ni radios, ni tertulias, pero tenemos a mucha gente que calle a calle, puerta a puerta, pueblo a pueblo está trabajando para que el 26 de junio las urnas se llenen de votos en clave vasca, de votos al PNV. Porque éste es el voto útil para toda Euskadi, para los que quieren tener mejores pensiones, empleo de mayor calidad, mayor autogobierno, y en definitiva, mayor calidad de vida.No fallamos a nuestros vecinos y cumplimos la palabra dada, por eso no vamos a Madrid a dar la espalda a Euskadi, vamos a dar la cara por Euskadi. Lehenik Euskadi. Euskadi es lo que importa.



Next Euskadi