Fuera los malos rollos

24/06/2016 | Jose Antonio Suso

rss Ezagutzera eman
Fuera los malos rollos

DESCARGAR IMAGEN

Todos los malos rollos al fuego. La tradición dice que los malos espíritus se queman en la hoguera y es lo que ayer, noche de San Juan, pudimos ver por toda nuestra geografía. Celebramos la llegada del solsticio de verano con fuego, para animar al sol y prolongar su luz dicen. Yono quise perdérmelo y también dejé mi deseo escrito en un folio que doblé meticulosamente y eché a la hoguera para atraer la buena suerte y dejar atrás los malos momentos vividos en este último año. Deseé y deseo que este domingo la gran marea de votos verdes arrastre los votos azules, morados, rojos y naranjas. Deseé y deseo que EAJ-PNV sea el partido vasco con mayor representación en el Congreso de los Diputados. 

Nos han ninguneado en esta campaña, nos han ignorado y nos han marginado, pero no han conseguido callarnos. Hemos sido y seremos la voz de Euskadi en Madrid, la voz que aboga por hacer política de otra manera, sin imposiciones y con diálogo. Ha sido una campaña difícil, nos lo han puesto difícil, porque han querido que sólo se hable de quién va a ocupar el sillón de la Moncloa. Pero lo que los vascos nos jugamos es otra cosa bien distinta; nos jugamos nuestro futuro como sociedad, nuestros niveles de bienestar, nuestro autogobierno y nuestros instrumentos competenciales. Esos son nuestros intereses, los intereses de las personas que estarán siempre por encima de todo. 

A lo largo de estas dos últimas semanas de campaña hemos hablado de inversiones, infraestructuras, sanidad, pensiones, empleo, autogobierno…..Otros se han olvidado de hacer propuestas y han preferido quedarse en el debate mediático cometiendo los mismos errores que en diciembre y sobreactuando. Nosotros hemos esta con nuestra Agenda Vasca, aun sabiendo que esa Agenda no les importa al resto porque sus intereses no están aquí ni con la gente de aquí. Por fortuna puedo decir que somos distintos, que Euskadi es diferente y que también este domingo votaremos diferente.

Os pido un último esfuerzo para convencer a los que aún no lo están de que sólo EAJ-PNV está preocupado y ocupado en los problemas de esta tierra. Somos el mejor defensor de los intereses de Araba y Euskadi y necesitamos tener un grupo fuerte en Madrid para seguir siéndolo. Los demás tienen otras prioridades a cientos de kilómetros de aquí. No se acuerdan de nosotros, salvo una vez cada cuatro años. Llegan, piden el voto y se van. Algunos hasta posan un día con la ikurriña y cuando pasan Miranda sacan la española. Dicen una cosa aquí y otra en Madrid. No cumplen la palabra dada. 

EAJ-PNV tiene un equipo humano comprometido, ilusionado y muy bien preparado para lograr que Euskadi siga creciendo y para pelear por lo que es nuestro. No fallaremos a la sociedad vasca, defenderemos lo propio y nos enfrentaremos a quienes quieran seguir por la senda de los recortes y la recentralización. Trabajaremos para que nadie nos imponga nada y para crecer como nación.

Os pedimos un compromiso con el país y por eso este domingo hay que ir a votar. Votar por Euskadi es votar PNV.

Sigue con Nosotros
Next Euskadi
Aberri Eguna 2018