EL DISCO RAYADO DEL PP

14/06/2018 | Jose Antonio Suso

rss Ezagutzera eman
EL DISCO RAYADO DEL PP

DESCARGAR IMAGEN

Ahora que el vinilo vuelve a estar de moda como soporte musical entre las y los melómanos, volvemos a comprobar que el disco de la portavoz municipal del Partido Popular en Vitoria-Gasteiz está rayado.

Ayer se cumplieron tres años desde que el alcalde Urtaran y su equipo asumieran la responsabilidad de gestionar el Ayuntamiento de nuestra capital. Un periodo de tiempo en el que la portavoz popular o ha estado ausente o sólo se ha manifestado para trasladar a la sociedad gasteiztarra su raca-raca de manual con el que pretende convertir, a fuerza de repetición, la mentira en verdad.

Sustancia su raca-raca, su mentira, sobre el estado de la ciudad con dos epítetos: gris y parada. Como lo de los colores siempre depende del cristal con que se mire…me atrevería a decir que el gris ha supuesto una evolución positiva. Veníamos de una época negra zaína con una sociedad en riesgo de fractura por las acusaciones xenófobas de Maroto y con un Ayuntamiento al borde de la bancarrota, fruto de una gestión irresponsable del PP en la que se gastaba más de lo que se ingresaba.

Decir que la ciudad está paralizada carece de enfoque bajo cualquier prisma. Al esfuerzo sobreañadido que ha supuesto desmadejar y dar solución a los “marrones” que el PP dejó como herencia a los y las gasteiztarras (véase contrata de basuras,…) el alcalde Urtaran ha trabajado desde el primer día en mejorar la ciudad con un buen número de proyectos que se están desarrollando como cualquier viandante, por poco  observador que sea, puede apreciar tanto en las calles céntricas como en cualquiera de los barrios, especialmente aquellos que, por cuestión de edad, necesitaban una mano de pintura y chapa o, en casos como el de Coronación, una remodelación integral. No podemos olvidar que ésta es la legislatura de la movilidad con la puesta en marcha de grandes obras como la ampliación de las líneas del tranvía, la implantación del primer bus eléctrico vasco y  la concreción del proyecto de soterramiento de la brecha ferroviaria que supondrá para Vitoria-Gasteiz un antes y un después.

Hoy mismo se presenta el acuerdo institucional para financiar las obras a realizar en el campo de Mendizorrotza que permitirá, además de solucionar los problemas estructurales actuales, dotar de los servicios, instalaciones y aforo necesario para que nuestro Glorioso puedan competir en las mismas condiciones que equipos de similar categoría.

Con el alcalde Urtaran estamos recuperando el orgullo de pertenencia a una ciudad que se encuentra en clave de progresión, de avance. El orgullo de ver que nuestra capital se va a convertir en escaparate mundial. No una, ni dos sino tres veces. A la II Conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin que traerá a Vitoria-Gasteiz representantes de 50 ciudades de 20 países diferentes se suma la próxima celebración de la undécima edición de WINETC, una de las citas enológicas más relevantes del ámbito internacional que la capital compartirá con Rioja Alavesa. Y a nivel deportivo, la Final Four de la Euroligue , la competición de mayor peso del baloncesto europeo. Tres extraordinarias posibilidades para mostrar al mundo las potencialidades de nuestra capital.

¿Es Vitoria-Gasteiz una ciudad gris y parada? Aseguraría que NO.

Sigue con Nosotros
Next Euskadi
Aberri Eguna 2018