Next Euskadi

A PIE DE OBRA

09/05/2019 | Jose Antonio Suso

rss Ezagutzera eman
A PIE DE OBRA

DESCARGAR IMAGEN

El día de San Prudencio cerramos un capítulo con el recuento electoral de los comicios al Congreso de los Diputados y Senado. En continente, el capítulo se resume en pocas palabras: primera fuerza política de Araba, 1 diputado y 3 senadores/as. Es en el contenido donde subyace el gran valor de haber conseguido marcar un hito en la centenaria historia de EAJ-PNV: haber llegado a meta por primera vez con el respaldo de 40.119 alaveses y alavesas en unas elecciones que, huelga decir, nunca nos han resultado del todo propicias.

La sociedad alavesa ha puesto su confianza en el Partido Nacionalista Vasco como la mejor opción para defender sus intereses. A partir de las 00.00 horas del día 29 de abril asumimos la responsabilidad de seguir haciendo lo que mejor sabemos: ser ariete en la defensa del bienestar de los vascos y de las vascas en Madrid y en Bruselas, en la sede del Gobierno Vasco, en la de la Diputación Foral de Álava o en cualquiera de los 53 ayuntamientos alaveses, incluidos los 2 de Trebiñu.

Esta noche abrimos un nuevo capítulo con todas sus páginas en blanco a la espera de ser escritas el próximo 26-M con la futura composición de los gobiernos municipales y el foral para la legislatura 2019-2023.

Este último ejercicio lleva por delante el signo positivo. EAJ-PNV ha cumplido con la palabra dada allí donde ha tenido responsabilidad de gobierno. Más en concreto, tanto los equipos de trabajo de Diputación Foral de Álava como los del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pueden decir que han cumplido con el programa que presentaron a los alaveses y a las alavesas, a los y a las gasteiztarras hace cuatro años.

Ramiro González y Gorka Urtaran han hecho que esta legislatura sea la legislatura del diálogo, de los acuerdos, de la colaboración y, por tanto, de la estabilidad institucional. Con esas herramientas, como elementos de trabajo diario, han posibilitado que Araba y Vitoria-Gasteiz avancen. Han propiciado que hoy estemos mucho mejor que en 2015.

Con un territorio y una capital lanzada hacia el futuro, afrontamos 15 días de campaña electoral para concretar ante el electorado alavés y gasteiztarra las líneas de trabajo previstas para los próximos cuatro años, fundamentadas en la experiencia y el saber hacer ya largamente demostrado.

15 días de campaña para trasmitir que contamos con ideas, inversiones, proyectos y recursos para hacer de Vitoria-Gasteiz una superciudad, referente europeo en calidad de vida, competitividad económica y sostenibilidad.

15 días para hacer de Álava un territorio líder reconocido y  valorado poniendo a las personas y sus necesidades como elemento nuclear.  

15 días para recordar que también los otros 350 del año EAJ-PNV está a pie de obra en todas las comarcas alavesas con una hoja de ruta que busca, catapultándose en las potencialidades de nuestro territorio, de nuestros pueblos y de nuestra ciudad, hacer realidad una sociedad con los mejores cánones de calidad de vida y oportunidades, crecimiento económico y empleo, progreso y bienestar.



Next Euskadi