Next Euskadi
Alderdi Eguna 2019

ESTABILIDAD Y GOBERNABILIDAD

04/07/2019 | Jose Antonio Suso

rss Ezagutzera eman
ESTABILIDAD Y GOBERNABILIDAD

DESCARGAR IMAGEN

Semana para la rúbrica de acuerdos.

Semana para otorgar estabilidad y gobernabilidad a las principales instituciones alavesas.

Sobre la mesa dos textos, suscritos por EAJ-PNV y PSE-EE, donde se concreta la relación de iniciativas, de actuaciones, de las acciones que pondrán en marcha los equipos encargados de la gestión de gobierno en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y en la Diputación Foral de Álava.

Ambos acuerdos se han cimentado sobre la experiencia positiva de una acción de gobierno que ha traído progreso económico y cohesión social al territorio alavés y a su capital los últimos cuatro años. 

Son expresión de la voluntad de entendimiento entre diferentes con un claro respeto a la diversidad política expresada por la sociedad alavesa en las urnas de manera reiterada, elección tras elección. Diálogo, negociación y acuerdo son, una vez más, herramientas clave para el ejercicio de una acción de gobierno próspera.

Para Diputación Foral de Álava el acuerdo se convierte en auténtico manual de instrucciones para afrontar los retos de futuro para un territorio que se pretende sea vivo, cohesionado y equilibrado. Durante la pasada legislatura el gabinete del diputado general de Álava, Ramiro González, realizó un esfuerzo importante para dotar de medios humanos, técnicos y económicos para reducir la brecha entre lo urbano y lo rural en nuestro territorio. Sin solución de continuidad esta dinámica sigue presente para conseguir una mayor y mejor vertebración territorial sin perder de vista el riesgo que genera en determinadas zonas el paulatino despoblamiento. 

Al del equilibrio territorial se suman los otros dos retos a atender en los próximos cuatro años. El  primero, continuar potenciando el desarrollo y crecimiento económico sostenible con fomento de nuevo empleo y de calidad. El segundo, propiciar un desarrollo humano que garantice la cohesión social a través de políticas sociales de calidad con especial atención al envejecimiento.

Vela por el futuro de Vitoria-Gasteiz el acuerdo de gobierno que se presentará el próximo lunes. Recoge, de igual manera, las actuaciones y los retos del gobierno municipal gasteiztarra que ya se pusieron en marcha la pasada legislatura y serán harán realidad en ésta así como aquellos otros proyectos, que con carácter novedoso, buscan a las claras poner a Vitoria-Gasteiz en la órbita internacional de las superciudades. Modelo que se está desarrollando en ciudades de tipo medio, con calidad de vida, primer nivel servicios a la ciudadanía, en los que nuestra ciudad es un referente. Buscando que Vitoria Gasteiz avance desde el acuerdo, desde el consenso en temas claves para la ciudad, para que nuestra ciudad avance y lidere políticas progresistas en sostenibilidad, Smart Cyti, Mobility Lab y, industria 4.0 , innovación………………..

En definitiva, poner a nuestra capital y a nuestro territorio al servicio de la ciudadanía alavesa. 

Nos ponemos manos a la obra.

Next Euskadi