Next Euskadi

INDIGESTO COCIDO MADRILEÑO CON PIMENTÓN DE MURCIA

18/03/2021 | Jose Antonio Suso

Ni buena ni mala. Así valoré en una entrevista radiofónica la salida de Pablo Iglesias de la vicepresidencia del gobierno de coalición español para emprender como candidato una carrera electoral que, de manera abierta o larvada, cuenta con más de un trienio. Por estrategia y ante un escenario adverso en el que todas las apuestas coincidían en una salida anticipada del gobierno español, Pablo Iglesias da el salto a la política madrileña, allí donde nació Podemos. El presidente del partido asambleario de los círculos impone sucesora en su puesto gubernamental y en la previsible cabecera de lista de la candidatura morada para las próximas elecciones generales. 

LEER ARTÍCULO COMPLETO

EL OTRO 8M

11/03/2021 | Jose Antonio Suso

El pasado 8M pudimos expresar nuestro compromiso de continuar avanzando a paso firme para lograr una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, uno de los principales desafíos al que nos enfrentamos como sociedad. Pudimos reivindicar y lo hicimos de forma segura y responsable.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

AUTOPREVENCIÓN

04/03/2021 | Jose Antonio Suso

Durante el mes de febrero Álava cuenta con 321 personas desempleadas menos. Un 1,4% menos, según los datos registrados en las oficinas de empleo. En Euskadi el índice de paro también tiene indicadores satisfactorios: un 1,3% menos. Las cifras del paro en Euskadi contemplan una bajada total de 1.702 personas. Nuestra Comunidad Autónoma es una de las tres en las que el paro se ha reducido en un mes, el de febrero, que tradicionalmente no da grandes alegrías en este sentido.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

MARCIANADAS

25/02/2021 | Jose Antonio Suso

Tenía 10 años pero recuerdo con nitidez la expectación con que seguí, a eso de las cuatro de la madrugada, el alunizaje en blanco y negro del Apolo 11 en el Mar de la Tranquilidad bajo narración del entonces corresponsal en EEUU de la única televisión del momento. 

LEER ARTÍCULO COMPLETO

CORAZÓN Y RAZÓN

18/02/2021 | Jose Antonio Suso

No consigo quitarme de encima el nudo que me dejó en el estómago la llamada telefónica el miércoles de la pasada semana en la que me comunicaban que la situación de  Xabier Agirre era irreversible como así finalmente sucedió la tarde del sábado.  

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Next Euskadi