Next Euskadi
Alderdi Eguna 2019

EL TRIFACHITO

14/02/2019 | Jose Antonio Suso

La situación política española está tomando una deriva que amenaza con transformarse en tormenta perfecta. Entre mega-olas, la del comienzo del juicio del procés y la de un debate presupuestario que, ya desde su inicio, no pintaba bien,  emergió la figura del relator para desatar una sobreactuada ira de la derechona española, ahora desmembrada, y el malestar explícito de algunas baronías socialistas que intuyen bajo sus pies la existencia las fuerzas telúricas; allí, en sus dominios.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

3 EN 1 INSERVIBLE

07/02/2019 | Jose Antonio Suso

Al senador Oyarzabal no le tembló la mano al firmar la interpelación en la que exigía   explicaciones tras el anuncio del inicio de un proceso negociador para el traspaso de las 33 competencias pendientes del Estatuto de Autonomía de Gernika.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

DE EUSKADI AL MUNDO

31/01/2019 | Jose Antonio Suso

Juanjo Mena, Egibide, Fundación Catedral Santa María, Inma Shara, Maite Zuñiga, Toti Martínez de Lecea, Almudena Cid, Carmelo Bernaola, Juan Celaya, Juanito Oyarzabal, Martín Fiz, … sello alavés que se ha sumado a la extensa relación de galardonados por la Fundación Sabino Arana.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

“QUE SE JODAN”

24/01/2019 | Jose Antonio Suso

No puedo dejar de compartir el malestar estomacal que me produjo la amplia sonrisa de Cristiano Ronaldo a su salida de los juzgados tras ser condenado por fraude fiscal a dos años de cárcel y al pago de una multa de 19 millones de euros. Parece que ni la cárcel ni siquiera el pago de la multa hará mella en el futbolista luso. Su paseo por la escalinata  de la Audiencia Provincial de Madrid generó similar expectación a la que hubiera provocado su paso por la alfombra roja de cualquier gala deportiva internacional con exigida parada en photocall. Ni el hecho de haber asumido el delito ni la cuantía de la multa, que deja entrever el volumen de la cantidad defraudada, evitaron la concentración de un buen número de seguidores, incluidos aquellos “insensibles con lo público” que reclamaban un autógrafo a la estrella del balompié.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

VELOCIDAD DE DILIGENCIA PARA EL TAV

17/01/2019 | Jose Antonio Suso

Los cambios producidos en el ámbito de la movilidad han supuesto para las ciudades una auténtica revolución. Del coche, la moto o la bicicleta como sistemas de transporte urbano para particulares; hemos pasado, en relativo corto plazo de tiempo,  a utilizar otro tipo de vehículos en los que se combina el uso de nuevas tecnologías y nuevas energías que permiten unos desplazamientos urbanos en clave de sostenibilidad. Incluso si eres aficionado a lo que ahora se denomina Do it Yourself, es decir, lo que toda la vida se ha llamado ser un manitas o un brico-aficinado, internet te ofrece la posibilidad del “construye tu propio coche eléctrico en menos de una hora”. Pondrías un “tabby” en tu vida.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Next Euskadi