Next Euskadi

A LA CARRERA

10/10/2019 | Jose Antonio Suso

El lehendakari Urkullu nos anunció el lunes las negociaciones que está realizando el Gobierno Vasco con la organización del Tour de Francia para que el pelotón ciclista galo comience a pedalear en Euskadi en 2023. Repercusión mediática + repercusión económica = iniciativa atractiva. Incide en el fortalecimiento del grado de conocimiento de Euskadi fuera de nuestras fronteras. Y, además, lleva implícito un retorno económico en la tarea de atender una caravana que arrastra un importante número de personas entre equipos ciclistas, periodistas especializados y la propia organización.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

ANTONIO, AGUR

03/10/2019 | Jose Antonio Suso

El colectivo social que acoge al mayor número de personas asociadas. Veintiún sedes a lo largo y ancho del territorio alavés. Son los datos que nos ha dejado sobre la mesa la inesperada marcha de  Antonio González Cabezudo tras 30 años de dedicación al frente de “Las Cuatro Torres”.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

COMPROMISO VERDE EN EL ANTROPOCENO

26/09/2019 | Jose Antonio Suso

Araba está en pleno periodo recolector. El chivato que nos anuncia cada año el comienzo del otoño. Desde el norte hasta el sur y del este al oeste el campo alavés pisa el acelerador para apurar en tiempo la recolección de sus productos tradicionales siempre con un ojo puesto en el cielo.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

TAN FRUSTRANTE COMO ANUNCIADA

19/09/2019 | Jose Antonio Suso

191 días después se ha deshojado la margarita. Ya, de manera oficial. Una margarita trucada en manos de quien sabía el número exacto de pétalos para que el último en arrancar se decantara por el SÍ. Sí a la repetición de elecciones generales. Las dos últimas convocatorias en un mismo año. Cuatro en el periodo que dura una única legislatura. 

LEER ARTÍCULO COMPLETO

PARA SACAR PECHO

12/09/2019 | Jose Antonio Suso

Con rotundidad, sí. Estoy orgulloso de Vitoria-Gasteiz. Tenemos una capital en la que siempre se ha vivido bien y cada vez se vive mejor aunque haya veces que tengan que venir de fuera a contárnoslo.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Next Euskadi