Next Euskadi

AHORA O NUNCA

24/09/2020 | Jose Antonio Suso

Cuatro son los ejes de actuación comprometidos por el gobierno del Lehendakari Urkullu para esta legislatura. El primero, la prosperidad. El segundo, las personas. El tercero, el planeta. El cuarto; la convivencia, el autogobierno y los derechos humanos. La numeración no confiere supremacía de un asunto sobre otro. Son las cuatro patas de una mesa de trabajo equilibrada. 

LEER ARTÍCULO COMPLETO

JUGARSE TODO EN 15 DÍAS

17/09/2020 | Jose Antonio Suso

El lunes se cumplieron 52 años de la emisión del primer capítulo de “Los autos locos”. Un clásico entre los clásicos de los dibujos animados. Seguro que muchos recordareis la serie con cierta añoranza. 11 coches compitiendo para conseguir el pódium. Todos diferentes, todos con sus particulares . “El malo”: Pierre Nodoyuna , acompañado desu perro Patán. Un tramposo que intentaba lograr ventaja utilizando todo tipo de tretas que, a la postre, se le volvían en contra a pesar de contar con uno de los coches más rápidos “el Super Perrari”.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

DIÁLOGO Y UNIDAD

10/09/2020 | Jose Antonio Suso

Comienzo del curso escolar.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

GARANTÍA EN TIEMPOS DE EMERGENCIA

03/09/2020 | Jose Antonio Suso

Reencuentro en esta ciberpágina treinta y cinco días después. El mes vacacional por excelencia ha roto la esperanza de no volver a hablar del coronavirus, al menos, por un tiempo. Agosto ha evidenciado que las altas temperaturas han afectado menos al virus que a quienes se han mostrado ávidos de encuentros multitudinarios en las tórridas noches veraniegas con la mascarilla puesta de peineta. Este mes de agosto ha visto nacer a los “covidiotas” que niegan el beneficio de las recomendaciones de las autoridades sanitarias sin exponer argumento alguno a favor de sus tesis. Negacionistas de pelaje variado. Desde paladines de la pseudociencia a exponentes de la extrema derecha que hacen de la revuelta callejera su santo y seña, abanderados por alguna que otra figura “vintage” del pop español.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Next Euskadi