Next Euskadi

AVANZAR JUNTOS

12/10/2017 | Jose Antonio Suso

rss Ezagutzera eman
AVANZAR JUNTOS

DESCARGAR IMAGEN

Construyendo la Alava del futuro. Es, en esencia, la frase que resume el pleno de Política General que ha marcado la actualidad política de nuestro territorio durante esta semana.

Desde el lunes, y en dos sesiones, la sala de plenos de Juntas Generales de Alava acogió el segundo debate de situación del territorio de esta legislatura. El Diputado General de Alava, Ramiro González, desgranó una por una las actuaciones del gobierno foral que lidera en clave de cercanía, compromiso y acuerdo. Actuaciones que han mantenido como epicentro la recuperación económica del territorio. Se han dado muchos pasos y quedan por dar muchos más pero todos los indicadores económicos apuntan a que podemos afrontar el futuro con optimismo, con relativo optimismo al menos. En clave de atajar el todavía grave problema de desempleo y precariedad laboral la Diputación ha puesto en marcha diferentes programas de impulso económico que ya están dando sus frutos. La economía alavesa recupera su dinamismo y, con ello, las empresas competitividad. Como prueba: la ampliación de DHL y del centro logístico de Michelin en Araia, la implantación de UPS, la apertura del centro logístico de Mercadona en Júndiz o la ampliación de plantilla en Mercedes, sin olvidar a las pymes punteras en el área de la Industria 4.0.

Una Araba innovadora, una Araba que mira al futuro. Un equipo de gobierno foralresponsable y comprometido con el territorio y con sus ciudadanos ante el reto que augura el mantenimiento de unas crecientes necesidades sociales. Un equipo de gobierno con ideas y proyectos como son: la creación de un Polo de Desarrollo Farmacéutico, puntero en el Estado español; una nueva residencia para personas mayores; el apoyo a un proyecto vinculado al diseño o la apertura de una delegación foral en Llodio que dará servicio a los y las ayalesas.

Ideas y proyectos que requieren del apoyo y del consenso de una tercera fuerza política por deseo expreso de los alaveses y las alavesas. Así lo  manifestaron en las urnas. Como lo ha hecho hasta el momento, Ramiro González mantiene abierta la mano de la colaboración y el entendimiento para que las ideas, para que los proyectos se concreten en hechos. En estos dos años de legislatura EHBildu ha colaborado en esa conversión prestando su apoyo para que los presupuestos vieran la luz en dos ocasiones. Otros han cerrado la puerta, o mejor, no han manifestado ninguna intención de abrirla. Los próximos debates sobre las modificaciones fiscales a realizar y los presupuestos para el ejercicio 2018 supondrán la “prueba de 9” para comprobar la disposición y la capacidad de las formaciones políticas alavesas al consenso y al acuerdo. Puertas abiertas a undiálogo que permita el mantenimiento de Alava en el sendero del progreso. Es el momento de construir la Alava del futuro, es el momento de avanzar juntos.

Next Euskadi