Next Euskadi
Alderdi Eguna 2021

REPROBACIÓN FANTASMA

13/05/2021 | Jose Antonio Suso

rss Ezagutzera eman
REPROBACIÓN FANTASMA

DESCARGAR IMAGEN

¿Por qué si somos tan inteligentes hacemos tantas estupideces? No lo digo yo, aún compartiéndolo. Lo pongo en boca de José Antonio Marina. Durante una interesante entrevista en la radio pública alavesa el filósofo y ensayista aseguraba a principios de semana que plantear la política en términos de conflicto es un error. Consideraba un sinsentido basar la gestión de la pandemia desde la pugna y no desde la resolución del problema sanitario en sí.

En unos minutos decaerá en el Parlamento Vasco la solicitud de reprobación presentada por EHBildu contra la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, hace 4 meses. Una reprobación basada en el mal uso que hicieron de la campaña de vacunación terceras personas, apartadas de sus responsabilidades desde un primer momento, y del que se han dado pertinentes explicaciones en sede parlamentaria. Esta solicitud de reprobación atufa. 

Lo de EHBildu se está convirtiendo en algo demencial. Mientras llaman a unir fuerzas para superar la pandemia arremeten contra el Gobierno Vasco, a través de una de sus consejeras, con la única pretensión de generar ruido, confusión y enfrentamiento entre la ciudadanía. No se les reclaman aplausos para la gestión de un gobierno del que quieren desmarcarse para todo y en todo momento. Ni siquiera que oculten sus discrepancias. Simplemente que no falten a la verdad enmarañando datos para generar una visión distorsionada de la realidad.

Ante una pandemia a nivel mundial, gravísima y desconocida, es del todo irresponsable que haya fuerzas políticas obsesionadas con generar mayor conflicto. ¿Aportaciones? Ninguna. Está clara la intencionalidad. El objetivo no se sitúa en la pandemia sino en erosionar al Gobierno Vasco. No interesa aportar soluciones, sólo la crítica por la crítica. Un comportamiento impropio de cualquiera que lleve a gala ser representante de este pueblo.

Mientras el Gobierno Vasco suma su trabajo y dedicación al compromiso profesional de los y las trabajadoras de Osakidetza para garantizar la salud pública y salvar vidas. Incrementa el ritmo de vacunación. Tapona el agujero legal ocasionado por un cese anticipado del estado de alarma configurando un escenario de seguridad y certeza. 

En su décimo aniversario EHBildu deja ver hoy su verdadero rostro. Y a sus representantes no les duelen prendas en reproducir la foto de Colón. Esta vez en el Parlamento Vasco, colocándose junto al grupo  PP-Ciudadanos y Vox.

Me gusta otra foto: la que espero ver el próximo domingo (cruzo los dedos) con el  Deportivo Alavés y Las Gloriosas como protagonistas. Los primeros tras dar el paso definitivo hacia la permanencia en 1ª División y las segundas confirmando su ascenso a la máxima categoría de futbol femenino. Mucho ánimo para Mikel Landa, al que deseo una pronta recuperación.

Next Euskadi