Next Euskadi
Alderdi Eguna 2021

MARCIANADAS

25/02/2021 | Jose Antonio Suso

Tenía 10 años pero recuerdo con nitidez la expectación con que seguí, a eso de las cuatro de la madrugada, el alunizaje en blanco y negro del Apolo 11 en el Mar de la Tranquilidad bajo narración del entonces corresponsal en EEUU de la única televisión del momento. 

LEER ARTÍCULO COMPLETO

CORAZÓN Y RAZÓN

18/02/2021 | Jose Antonio Suso

No consigo quitarme de encima el nudo que me dejó en el estómago la llamada telefónica el miércoles de la pasada semana en la que me comunicaban que la situación de  Xabier Agirre era irreversible como así finalmente sucedió la tarde del sábado.  

LEER ARTÍCULO COMPLETO

XABIER AGIRRE, AGUR ETA OHORE. Artículo de José Antonio Suso

15/02/2021 | Jose Antonio Suso

A Xabier Agirre López se le coló en el cuerpo el compromiso con su país, con su ideología y con su partido muy pronto, siendo un adolescente. Compromiso que no le abandonó hasta decirnos agur este sábado. Primero, en clandestinidad, haciendo que las entonces ‘ilegales’ ikurriñas tuvieran presencia pública. Acciones que se enmarcaban en el terreno de la reivindicación y de la lucha por la recuperación de la democracia. Eran los últimos años de un franquismo agónico que para el PNV supusieron 40 años de opresión, persecución, destierro y muerte.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

PERPLEJIDAD CAUTELAR

11/02/2021 | Jose Antonio Suso

El Gobierno Vasco aprobó su proyecto de presupuestos para 2021 el día que cumplía 100 días de su constitución. Hoy el Parlamento Vasco los aprueba como es previsible. Se trata de un presupuesto expansivo. Nunca el Gobierno Vasco había contado con unas cuentas públicas de tal envergadura. El presupuesto de los presupuestos. 12.442 millones de euros. Un 7,1% más que el pasado ejercicio.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

EL VIRUS NO ENTIENDE DE ENCLAVES

04/02/2021 | Jose Antonio Suso

Incluso el virus ha venido a demostrar lo absurdo de la dependencia administrativa que el enclave de Treviño mantiene con una Comunidad Autónoma de la que no se siente parte. Un problema político no resuelto con un único colectivo perjudicado: quienes viven en el enclave.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Next Euskadi