Next Euskadi

IŠTÁ

19/11/2020 | Jose Antonio Suso

Nueve meses de una pandemia que se sucede en olas. Imposibilidad de cerrar un balance por la persistencia de tasas elevadas de contagios diarios, de ingresos hospitalarios en planta o en UCIs y de fallecimientos, lo más dramático y desolador. Una economía tocada. Importantes restricciones en la movilidad. Encuentros de personas acotados. Limitación para el desarrollo de determinadas actividades colectivas… 

LEER ARTÍCULO COMPLETO

DURAS PERO IMPRESCINDIBLES

12/11/2020 | Jose Antonio Suso

Oía ayer reprobar aquella idea que circuló en el mes de abril avalando que la pandemia nos iba a hacer “mejores personas”.  Quien defendía la tesis también aseguraba que esta segunda ola iba a servir para dejar al descubierto a aquellas personas de corazón solidario y, también, aquellas de corazón mezquino. Venía a cuento del hostelero que, tras la persiana de su establecimiento, encontró una carta que una o un cliente anónimo rellenó con una nota de apoyo y, en metálico, la suma del importe de los desayunos que no iba a poder tomar en barra a lo largo de este mes de noviembre. Apoyo emocional y apoyo económico servido en la misma bandeja que es instrumento de trabajo para uno de los sectores más afectados por las secuelas de la pandemia.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

PERSPECTIVA DE FUTURO

05/11/2020 | Jose Antonio Suso

Me pilla este jueves de bajón.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

MANOS TENDIDAS

29/10/2020 | Jose Antonio Suso

Muere Quino, nos deja a Mafalda. Enrocada la renovación del poder judicial. Balance positivo del Baskonia en el arranque de la Euroliga. Trump-Biden, elige USA. Karmele Jaio, premio Euskadi de literatura en euskera.  Fin de una vendimia que se viste de luto. Huelga de pelotaris, debut profesional del amurrioarra Larrazabal.  Mayor número de ayudas para la conciliación familiar. El islamismo radical golpea la enseñanza francesa. Sáenz de Urturi, premio Planeta. Ímpetu micológico otoñal. 25º aniversario de la primera Vito. Adurza dispone ya de recogida neumática de residuos.  Urkijo y Mendizabal triunfan en Sitges. Deportivo Alavés: una de cal, otra de arena. Olarizu desocupado. Agresión sexista en Salburua. Trapero absuelto. Moción de censura “trampa”. Cambio horario. Anuncio de OPEs en el sector público. Agua en la Luna. La Vuelta más alavesa.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

LA VENDIMIA 2020 CIERRA PÁGINA

22/10/2020 | Jose Antonio Suso

Los viñedos se han quedado desiertos. Ahora, están preparados para el letargo invernal. El estrés pre-vendimia ha aflojado intensidad hasta diluirse. Los trabajos de la vendimia han llegado a su fin para dar paso a los que se desarrollan tras las puertas de las bodegas. 

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Next Euskadi