Next Euskadi

EUSKADI ZUTIK ¡SALDREMOS!

25/06/2020 | Jose Antonio Suso

Teníamos asumido que este año celebraríamos la noche de San Juan con una hoguera imaginaria en la que purificar las circunstancias que está acarreando esta pandemia global y, a la par, abrir las puertas a un futuro en el que la palabra –reconstrucción- tome su sentido más profundo.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

GUZTIOK BAT

18/06/2020 | Jose Antonio Suso

Se producen los primeros logros sanitarios sólidos en la lucha contra la Covid-19. Se llama dexametasona, un habitual en el botiquín de los montañeros de altura. Un fármaco común, barato y accesible que, según descubren fiables estudios clínicos,  posee la gran virtud de reducir el riesgo de muerte entre las personas enfermas más graves.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

EN “V” O EN “U”, ESTÁ EN NUESTRAS MANOS

11/06/2020 | Jose Antonio Suso

Tengo la sensación de estar bajo una continua tormenta tropical en la que se alternan los chaparrones que calan hasta los huesos con unos tímidos claros en los que la ropa no termina de secarse antes de que vuelva a arreciar.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

ASÍ, NO

04/06/2020 | Jose Antonio Suso

Auguraban cambios para la época postcovid. Puede que los haya pero no en el “gallinero político” español donde las aguas, que ya venían bastante revueltas, amenazan con convertirse en soberbio remolino dispuesto a engullir lo que haga falta sin consideraciones previas. 

LEER ARTÍCULO COMPLETO

UN ESFUERZO COMPARTIDO

28/05/2020 | Jose Antonio Suso

Desde hace dos meses largos he oído en varias ocasiones que una de las cosas que nos ha recordado la pandemia es nuestra propia vulnerabilidad. Ni quito ni pongo razón. Sobre todo si lo llevo al terreno de lo más básico, a la lamentable pérdida de vidas humanas. Hoy secundamos el segundo de los diez días de luto oficial por las víctimas del SARS-CoV-2 en los que trasladamos a sus familiares y amigos el dolor colectivo ante esta tragedia global sobrevenida. Ayer mismo nos anunciaba el Lehendakari Urkullu la celebración de un acto de despedida social e institucional el 21 de septiembre en Vitoria-Gasteiz.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Next Euskadi