Next Euskadi

DIÁLOGO Y UNIDAD

10/09/2020 | Jose Antonio Suso

Comienzo del curso escolar.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

GARANTÍA EN TIEMPOS DE EMERGENCIA

03/09/2020 | Jose Antonio Suso

Reencuentro en esta ciberpágina treinta y cinco días después. El mes vacacional por excelencia ha roto la esperanza de no volver a hablar del coronavirus, al menos, por un tiempo. Agosto ha evidenciado que las altas temperaturas han afectado menos al virus que a quienes se han mostrado ávidos de encuentros multitudinarios en las tórridas noches veraniegas con la mascarilla puesta de peineta. Este mes de agosto ha visto nacer a los “covidiotas” que niegan el beneficio de las recomendaciones de las autoridades sanitarias sin exponer argumento alguno a favor de sus tesis. Negacionistas de pelaje variado. Desde paladines de la pseudociencia a exponentes de la extrema derecha que hacen de la revuelta callejera su santo y seña, abanderados por alguna que otra figura “vintage” del pop español.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

MANOS A LA OBRA

23/07/2020 | Jose Antonio Suso

A una semana de la celebración de las elecciones del 12J andamos en EAJ-PNV aplicados en el desarrollo de los primeros contactos con otras formaciones políticas para la conformación de un gobierno sólido y estable con el que afrontar una nueva legislatura que, sin duda, va a ser exigente. Muy exigente en el ámbito sanitario y también en el de la recuperación económica y la creación de empleo.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

31…Y A TRABAJAR Y REMAR JUNTOS

16/07/2020 | Jose Antonio Suso

La jornada electoral del 12J ha dejado sobre la mesa una serie de datos inapelables. Destaco dos. En cuanto a los resultados, el apoyo indiscutible de la sociedad vasca al Lehendakari Urkullu y a EAJ-PNV. 31 escaños, el mejor resultado obtenido en solitario en los últimos 26 años. La fuerza más votada en los tres territorios vascos y sus capitales. En cuanto a la participación, una bajada generalizada más acentuada en Araba que en Bizkaia y Gipuzkoa y más intensa en las capitales que en otras zonas del territorio. 

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Next Euskadi