25 DE NOVIEMBRE, UNA LLAMADA DE ATENCIÓN

23/11/2017 | Jose Antonio Suso

Noelia, Blanca Esther, Ana Belén, … nombres comunes que pierden tal condición al tratarse de la vizcaína, la navarra y la alavesa que forman parte de ese grupo de 50 mujeres  (sin olvidar a 5 de sus hijos/as) asesinadas por sus parejas durante 2017. Mujeres reales; personas semejantes a mí, a mis hijas, a mi compañera, a mi madre y a todas las mujeres a las que se ha hecho daño, a las que se ha violentado, a las que se ha discriminado, a las que se ha despreciado y a las que se ha asesinado.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

LO QUE FUIMOS, LO QUE SOMOS. FERIAS AGROGANADERAS: REIVINDICACIÓN DE LO RURAL

16/11/2017 | Jose Antonio Suso

Miel de Antoñana, morcillas de Maeztu, patatas de Villaverde, pan de Azaceta, queso de San Vicente… la oferta de ocio y tiempo libre de Izki, el arte de los bolillos en vivo y en directo. Disfrute el pasado domingo recorriendo las calles de Kanpezu y conversando con las y los productores, artesanos y ganaderos locales que lucían sus productos en la última feria agroganadera que se celebrará en Alava hasta el próximo año, excepción hecha de la feria de Navidad en Vitoria-Gasteiz.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

¿ES CELO O ES ABUSO?

09/11/2017 | Jose Antonio Suso

Vaya por delante el reconocimiento del derecho que asiste a cualquier colectivo de trabajadores y trabajadoras a realizar las reivindicaciones laborales que consideren oportunas. El objeto de este comentario no está en el qué sino en el cómo.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

RE-ENVEJECIENDO

02/11/2017 | Jose Antonio Suso

1917. Hace 100 años. Mientras Europa se desangraba en la I Guerra Mundial, Lenin sepultaba la dinastía Romanov o la China imperial se desmoronaba abrían por primera vez los ojos al mundo las más de 570 personas que en estos momentos son  centenarias en Euskadi. Hace tres décadas apenas 80 personas llegaban a soplar las 100 velas de su tarta de cumpleaños.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

DESCARRILAR EL TRANVIA, DESCARRILAR VITORIA GASTEIZ

26/10/2017 | Jose Antonio Suso

La ampliación de la línea del tranvía hasta la zona universitaria no va a formar parte de ese grupo de proyectos de ciudad que en su día se pusieron sobre la mesa y acabaron en el archivador de la “I”. De la “I” de planes Inconclusos. No si es fruto de los vaivenes de partidos políticos, como EHBildu o como el PP, que ora prestan apoyo a la iniciativa, ora la zancadillean en alegre comandita. Invocan a la consulta ciudadana pero sus actuaciones desprenden un tufo a torpedeo, no tanto del proyecto en sí como de la propia figura del alcalde Urtaran. Huele y es interés electoral.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Sigue con Nosotros
Next Euskadi
Aberri Eguna 2018