Next Euskadi

El carácter 'green' y sostenible de nuestro Territorio. Sostenibilidad garantizada

25/01/2018 | Jose Antonio Suso

Sostenible es muchas veces una palabra que se repite con frecuencia, de manera mecánica e innecesaria en muchos discursos. Se utiliza en ocasiones para expresar lo que se pretende ser y a dónde se quiere llegar, desconociendo su significado y vaciándola de contenido, como una “muletilla” que utiliza permanentemente el orador.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

EL DISTRITO UNICO ESCOLAR NO CONVENCE

18/01/2018 | Jose Antonio Suso

Esta semana el Partido Popular de Vitoria-Gasteiz hacía pública su reclamación para crear en la ciudad un único distrito escolar que choca frontalmente contra el criterio de zonificación establecido.  Visten la propuesta con el elegante traje de la “libertad”; en este caso, la libertad de padres y madres para elegir centro escolar, ornamentado con accesorios referidos a la calidad educativa y al fomento de la conciliación laboral y familiar. Un traje vistoso que esconde una ropa interior de la marca “fomente la exclusión”.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

EN LA PUERTA DE UN NUEVO AÑO

28/12/2017 | Jose Antonio Suso

Hoy es el día en el que no sabes muy bien si te van a colgar en la espalda el monigote de `inocente´ o te lo han colgado ya. Comenzaba la mañana leyendo en redes sociales que las formaciones políticas del Ayuntamiento de Gasteiz firmaban un manifiesto trasladando su disposición a realizar un ejercicio de oposición responsable, abandonando la política del `no por el no´, alejándose del interés partidista y electoralista. Todo ello por el bien de la ciudad. Me he dado cuenta que, lamentablemente era una inocentada y que volveremos el próximo año a este modelo “made Vitoria-Gasteiz” que tanto daño hace al bien general de ciudadanos y ciudadanas de esta nuestra querida ciudad.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

LA PINZA

21/12/2017 | Jose Antonio Suso

Cuando el continente africano era un lugar remoto y desconocido la reina francesa Teresa de Austria y Borbón recibía de su marido, el Rey Sol,  un “exótico“ regalo: un joven esclavo negro que rebautizó con el nombre de Nabo. Pronto se convirtieron en confidentes. A finales de 1664 la reina daba a luz una hermosa niña negra. Los médicos reales justificaron el color de piel de la criatura en  la cantidad de aceitunas negras que la reina había comido durante el embarazo. En mi pueblo a esos médicos se les habría dicho “blanco y botella, leche”.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

UNA OPORTUNIDAD PARA SUMAR POR GASTEIZ

14/12/2017 | Jose Antonio Suso

Un escenario emblemático: Artium.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Next Euskadi
Aberri Eguna 2018