No a la violencia contra las mujeres

UNA NUEVA MUESTRA DEL COMPROMISO DEL GOBIERNO URKULLU CON ALAVA: AMBICIOSO ACUERDO INSTITUCIONAL PARA OBRAS HIDRÁULICAS

13/07/2017 | Jose Antonio Suso

Si nos ceñimos a la definición de la palabra “vademécum” estaríamos hablando de aquella obra de referencia que contiene las nociones e informaciones fundamentales de una materia. El acuerdo, la colaboración y la coordinación son esas nociones fundamentales que contiene el vademécum de quienes gobiernan los asuntos que afectan a la sociedad.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

LO QUE DEBIERA SER

06/07/2017 | Jose Antonio Suso

“La política debiera ser el arte de los debates civilizados y el viaje hacia puntos de encuentro por el bien común”. Son las palabras, nacidas de la pluma de un columnistagasteiztarra, publicadas la semana pasada en un medio de comunicación con motivo de la celebración del debate del Estado de la Ciudad en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

POR EL BUEN CAMINO

29/06/2017 | Jose Antonio Suso

La hacienda alavesa, que para lo bueno y para lo malo somos todos y todas, ha conseguido reducir su deuda colocándola en índices similares a los fijados hace 10 años, fecha en la que la crisis económica empezaba a dar sus primeros coletazos.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

COMIENZA EL VERANO, COMIENZAN LAS FIESTAS PATRONALES

22/06/2017 | Jose Antonio Suso

Sin querer parecer un “abuelo cebolleta” ligo mis recuerdos de niñez y adolescencia a la celebración de las fiestas patronales de mi pueblo, Maeztu. Por cierto, el fin de semana pasado. De crío esperando con expectación esos días en los que la rutina del día a día desaparecía entre el estruendo de los cohetes, la celebración de comidas familiares y la música del acordeón. De adolescente como parte activa en la organización, junto con el resto de “mozos y mozas”, de un apretado calendario festivo que te dejaba baldado durante la semana siguiente.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

NO HA LUGAR A LA CONTROVERSIA

15/06/2017 | Jose Antonio Suso

Sólo hace falta tirar de hemeroteca para comprobar cómo personas de reconocido prestigio en su ámbito de actuación profesional reclaman para Vitoria-Gasteiz la necesidad de aunar fuerzas en torno a proyectos urbanos de relieve que permitan un desarrollo continuado de la ciudad.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

No a la violencia contra las mujeres