FAMILIA-INFANCIA-PENSIONES: SOLUCIONES COMPARTIDAS

22/03/2018 | Jose Antonio Suso

Chang Li se llevó a casa un cachorro abandonado. Le alimentó y cuidó durante tres años. Eso sí, empezó a preocuparle que el cachorro se apoyara sobre sus dos patas traseras para caminar erguido como un plantígrado y que con ocho meses tuviera una altura de metro setenta y un peso de 80 kilos. Al tozudo Chang Li le costó tres años darse cuenta de que el animal que comía como un oso, se movía como un oso y actuaba como un oso, no era un perro sino un oso.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

JUSTICIA versus VENGANZA

15/03/2018 | Jose Antonio Suso

Parece fácil ponerse en la piel de quienes han sufrido en primera persona el arrebato injustificado  de un familiar a manos de quien carece de escrúpulos para segar la vida de manera gratuita. Parece fácil porque no exige a priori mayor reflexión que la que emana de la bilis para reclamar justicia contra el delito; cuando no venganza ante la impotencia y la rabia que genera la sinrazón. Pero ambos conceptos, justicia y venganza, se encuentran en polos opuestos. Como el agua y el aceite resulta imposible mezclarlos.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

ME SUMO

08/03/2018 | Jose Antonio Suso

En unos minutos las mujeres y los hombres del Partido Nacionalista Vasco nos reuniremos junto a la escultura vegetal de la Virgen Blanca para reivindicar la igualdad real y efectiva de género. Nos reuniremos para reivindicar que todas las personas somos iguales independientemente del capricho que en su día tuvieron los cromosomas de cada uno o de cada una a la hora de emparejarse.  

LEER ARTÍCULO COMPLETO

LA COLUMNA VERTEBRAL VASCA

01/03/2018 | Jose Antonio Suso

El Concierto Económico es el paraguas que cobija a la sociedad vasca. Nadie debiera pasar por alto los duros ataques que padece, bien por el desconocimiento que provoca la mediocridad bien por la necedad de quienes, con miras cortoplacistas, intentan rascar unos votos en España enarbolando la bandera de su eliminación.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

MENOS BOTOX

22/02/2018 | Jose Antonio Suso

De haberme dejado guiar en exclusiva por el sentido del oído, hubiera incurrido en un grave error. Menos mal que, además del oído, tenía los ojos abiertos. Hablaban de un tema de competencia municipal circunscrito a Vitoria-Gasteiz. Sin embargo, los protagonistas no estaban en el estrado como concejales sino como parlamentarios. No se debatía en el salón de Plenos del Ayuntamiento sino desde la tribuna del Parlamento Vasco. Hablaban de unas nuevas cocheras para los autobuses de la capital de Euskadi, en un punto que debía ratificar el convenio entre instituciones para el proyecto piloto de  bus eléctrico que se implantará en la capital gasteiztarra como nuevo sistema de transporte público. Un proyecto en el que Gobierno Vasco aporta 27 millones de euros, por un lado, y Diputación  8 millones de euros, por otro; los mismos que el Ayuntamiento de Gasteiz.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Sigue con Nosotros
Next Euskadi
Aberri Eguna 2018