Next Euskadi

LA VENDIMIA 2020 CIERRA PÁGINA

22/10/2020 | Jose Antonio Suso

Los viñedos se han quedado desiertos. Ahora, están preparados para el letargo invernal. El estrés pre-vendimia ha aflojado intensidad hasta diluirse. Los trabajos de la vendimia han llegado a su fin para dar paso a los que se desarrollan tras las puertas de las bodegas. 

LEER ARTÍCULO COMPLETO

AHORA MÁS QUE NUNCA

15/10/2020 | Jose Antonio Suso

Conozco unas cuantas ciudades de población superior a la de Vitoria-Gasteiz en las que firmas exclusivas y multinacionales especializadas en ropa y complementos comparten el espacio que se ha venido a llamar: “milla de oro”. Una denominación uniforme sujeta a redefinición del metal precioso que le acompaña, para bien o para mal, según urbe, metrópoli, villa,….

LEER ARTÍCULO COMPLETO

LAS TERRAZAS SON PARA EL INVIERNO, TAMBIÉN

08/10/2020 | Jose Antonio Suso

Vamos a necesitar todos los recursos al alcance, toda la creatividad para sacar chispas a las herramientas disponibles y trabajo, mucho trabajo, para afrontar una situación sin precedentes de consecuencias que siguen cociéndose bajo la combustión del sars-cov-2. Esto es, habilidad para revertir la posición y convertirla en un momento de oportunidad que allane la senda hacia el futuro.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

CONFRONTACION-CONTRADICCION

01/10/2020 | Jose Antonio Suso

Uno de mis vecinos utiliza su tono más áspero para calificar de “politiquilla” aquellas actuaciones de gestores institucionales en las que prima el interés por hacerse con un puñado de votos sobre la consecución del bien común. 

LEER ARTÍCULO COMPLETO

AHORA O NUNCA

24/09/2020 | Jose Antonio Suso

Cuatro son los ejes de actuación comprometidos por el gobierno del Lehendakari Urkullu para esta legislatura. El primero, la prosperidad. El segundo, las personas. El tercero, el planeta. El cuarto; la convivencia, el autogobierno y los derechos humanos. La numeración no confiere supremacía de un asunto sobre otro. Son las cuatro patas de una mesa de trabajo equilibrada. 

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Next Euskadi