Next Euskadi

SOBREDOSIS ENERGÉTICA

17/06/2021 | Jose Antonio Suso

El chivato me advirtió. Con urgencia necesitaba repostar en la primera gasolinera que encontrara en el camino. Al llegar me saludó el enorme panel de precios del maná que brota de los diferentes surtidores. Pensé que estaba en Iparralde o en cualquier país del norte europeo. Los precios estaban a ese nivel, es decir, por las nubes.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

NO HAY PLAN B

10/06/2021 | Jose Antonio Suso

“Hay acuerdo y el compromiso es claro y cierto”. Las crónicas de la prensa alavesa destacaban estas palabras pronunciadas por el ministro Ábalos en la presentación del acuerdo interinstitucional de los gobiernos español y vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para hacer realidad la llegada soterrada de la Alta Velocidad a la capital gasteiztarra en 2023 aunque ello supusiera “un gran esfuerzo”.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

1.000 DÍAS DESPÚES

03/06/2021 | Jose Antonio Suso

Se han cumplido tres años de la moción de censura que sacó a Mariano Rajoy del gobierno y encumbró a un Pedro Sánchez que seis meses después se estrenaba en el mundo editorial con la publicación de su “Manual de Resistencia”. Queriendo o sin querer, marcaba impronta ante sus predecesores.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

40+1 ORGULLO CAPITAL

27/05/2021 | Jose Antonio Suso

El pasado domingo Vitoria-Gasteiz se abonó al 4. Superó en un año las 4 décadas como capital de Euskadi y renovó el convenio de colaboración con el Gobierno Vasco por el que recibirá 40 millones de euros en los próximos 4 años, en concepto de canon de capitalidad. 

LEER ARTÍCULO COMPLETO

DE PRIMERA

20/05/2021 | Jose Antonio Suso

Se ha sufrido pero se ha conseguido. Ha sido una temporada atípica. Como decía mi abuelo, sin fuste. Para los y las televidentes se ha sustituido en las gradas a la afición por espectadores de pega. Los oídos de los futbolistas se han tenido que hacer al eco de las voces de sus compañeros ubicados en el graderío. El calor y el color de la afición: un recuerdo prepandémico que florecerá, si las cosas van bien, la próxima temporada.  

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Next Euskadi