DIARIO DE CAMPAÑA

02/07/2020 | Jose Antonio Suso

Día 1. Los primeros acordes de la campaña electoral suenan en Gernika. Allí las candidaturas de EAJ-PNV, encabezadas por el Lehendakari Urkullu, nos reunimos para mostrar nuestro compromiso con el autogobierno vasco. El recurso con el que hemos afrontado la pandemia con mayores garantías y nuestra principal herramienta para superar la crisis económica y de empleo que el virus ha provocado. Dependemos de nuestra capacidad. Nadie va a venir a resolvernos la papeleta. Trabajamos para construir y afrontar los problemas reales de la sociedad. Toca garantizar los servicios públicos. Más y mejor autogobierno.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

EUSKADI ZUTIK ¡SALDREMOS!

25/06/2020 | Jose Antonio Suso

Teníamos asumido que este año celebraríamos la noche de San Juan con una hoguera imaginaria en la que purificar las circunstancias que está acarreando esta pandemia global y, a la par, abrir las puertas a un futuro en el que la palabra –reconstrucción- tome su sentido más profundo.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

GUZTIOK BAT

18/06/2020 | Jose Antonio Suso

Se producen los primeros logros sanitarios sólidos en la lucha contra la Covid-19. Se llama dexametasona, un habitual en el botiquín de los montañeros de altura. Un fármaco común, barato y accesible que, según descubren fiables estudios clínicos,  posee la gran virtud de reducir el riesgo de muerte entre las personas enfermas más graves.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

EN “V” O EN “U”, ESTÁ EN NUESTRAS MANOS

11/06/2020 | Jose Antonio Suso

Tengo la sensación de estar bajo una continua tormenta tropical en la que se alternan los chaparrones que calan hasta los huesos con unos tímidos claros en los que la ropa no termina de secarse antes de que vuelva a arreciar.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

ASÍ, NO

04/06/2020 | Jose Antonio Suso

Auguraban cambios para la época postcovid. Puede que los haya pero no en el “gallinero político” español donde las aguas, que ya venían bastante revueltas, amenazan con convertirse en soberbio remolino dispuesto a engullir lo que haga falta sin consideraciones previas. 

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Voto por correo
Next Euskadi