Next Euskadi

POLITICA DE LABORATORIO

23/05/2019 | Jose Antonio Suso

Muchos han debido de pensar que la mejor forma de ganarse la confianza del electorado y de conectar con él es reducir todo a una imagen y una fachada que poco o nada tienen que ver con la realidad. Una imagen falsa construida para atraer a los y las votantes de aquellas formaciones que tras muchas décadas de gestión  han logrado el aval de la ciudadanía. Pero para que la gente te vote tienes que ser creíble y, hoy por hoy, los productos de laboratorio que nacen al albur de las circunstancias del momento no lo son. No nos dejemos engañar.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

A PIE DE OBRA

09/05/2019 | Jose Antonio Suso

El día de San Prudencio cerramos un capítulo con el recuento electoral de los comicios al Congreso de los Diputados y Senado. En continente, el capítulo se resume en pocas palabras: primera fuerza política de Araba, 1 diputado y 3 senadores/as. Es en el contenido donde subyace el gran valor de haber conseguido marcar un hito en la centenaria historia de EAJ-PNV: haber llegado a meta por primera vez con el respaldo de 40.119 alaveses y alavesas en unas elecciones que, huelga decir, nunca nos han resultado del todo propicias.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

UNA DECISIÓN CONTROVERTIDA

25/04/2019 | Jose Antonio Suso

Por la dispersión de los caseríos y el escaso volumen de población de los pueblos, el colectivo de personas dedicadas a la agricultura en Euskadi, y también en Araba, siempre le fue complicado agruparse en asociaciones profesionales o sectoriales. Con la llegada de la democracia, las Diputaciones y el Gobierno Vasco trabajaron desde el primer momento en favorecer la asociación y la agrupación de agricultores y ganaderos que pudieran defender sus intereses y el mantenimiento de sus explotaciones con criterios técnicos y de un modo más próximo a la realidad de cada producción, dando lugar al nacimiento de un buen número de entidades que hoy día continúan con su trabajo.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

LAN TA LAN

11/04/2019 | Jose Antonio Suso

Una campaña electoral previa y solapada marca el inicio de uno de los éxodos vacacionales por excelencia de las personas que vivimos en Araba. Es el periodo que va entre la celebración de la festividad de San Prudencio y el 1 de mayo, en ocasiones algo más que un puente largo.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

ELIGE AVE RESIDENTE

04/04/2019 | Jose Antonio Suso

La plataforma de avistamiento de Salburua es el escenario perfecto para cualquier amante de la ornitología. Y más desde hace unos días en los que se divisa un incremento considerable en el número de aves migratorias que están de paso.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Next Euskadi